home CNAT Perfil Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD



La gestión de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, AIE está regida por criterios de sostenibilidad mediante el compromiso referido al comportamiento de la Empresa con sus trabajadores, con las comunidades del entorno de las plantas y la sociedad en general y asegurando la operación de sus instalaciones con respeto al medio ambiente. Este compromiso hace referencia a una voluntad de dar respuesta a las expectativas de estos grupos de interés.





Con relación a nuestros trabajadores nuestro compromiso se concreta en la siguientes acciones:

  • Establecimiento de un marco de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto por la diversidad. A estos efectos CNAT cuenta con un Plan de Igualdad, así como con iniciativas que favorecen la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y la conciliación de la vida laboral y personal. Además, Centrales Nucleares Almaraz-Trillo ha sido certificada como Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación Más Familia.
  • Existencia de una Dirección de Cumplimiento que se configura como un área independiente con competencias en el ámbito del cumplimiento normativo y la prevención y corrección de conductas ilegales o fraudulentas.

Esta Dirección ha desarrollado un Programa para la Prevención de Delitos. Además , para fomentar el cumplimiento con la legalidad y con las normas de conducta de Centrales Nucleares Almaraz Trillo, AIE contenidas en el Código de Conducta Profesional de CNAT se ha creado el Buzón ético. Su objetivo es ser un canal transparente y confidencial donde los empleados pueden realizar cualquier consulta o duda sobre las normas y pautas de actuación del Código ético.

  • Desarrollo de los estatutos para el personal directivo, orientados hacia los principios del buen gobierno, relativos a las normas que han de presidir su actuación, así como las limitaciones e incompatibilidades que conlleva su condición.




Con relación al entorno cercano a nuestras plantas y la sociedad en general:

  • Apoyamos iniciativas que favorecen el desarrollo económico y social de las comunidades en las que están asentadas nuestras instalaciones, así como el desarrollo profesional de sus habitantes. Promocionamos actividades que favorecen el desarrollo cultural del entorno.
  • Ponemos en marcha diferentes acciones que ayudan a mejorar el conocimiento de la actividad realizada en nuestras instalaciones y las características de las mismas en distintos ámbitos (educativos y académicos, empresarial, vecinal…)
  • Contamos con canales de comunicación estables que propician la transparencia informativa en todo lo relacionado con nuestra actividad, así como la difusión de nuestros programas y planes de actuación en el ámbito de la responsabilidad social.





Estamos comprometidos con el respeto al Medio Ambiente. Contamos con el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 que evidencia la conformidad del sistema de gestión ambiental de CNAT con los requisitos establecidos por AENOR. Por otro lado, nuestra política ambiental impulsa la aplicación del Sistema de Gestión Ambiental y la mejora continua de su desempeño, reflejando el compromiso de la Dirección y constituyendo el principio director del que se originan los programas anuales de objetivos y en general el conjunto de actividades de la empresa en relación con el Medio Ambiente.

Las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, junto al resto del parque nuclear español, generan el 33 por ciento de la electricidad libre de emisiones producida en España. Sin la energía nuclear, España no alcanzaría el compromiso de reducción de emisiones adquirido en Kioto. (fuente: Energía Nuclear y Cambio Climático de Foro Nuclear).

more_vert