home CNAT Perfil Social Relaciones con la sociedad

Relaciones con la sociedad



Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) mantiene unas relaciones directas, fluidas y estables con las instituciones del entorno. Cada año se realizan cuatro encuentros semestrales, dos en cada central, con los alcaldes de los municipios cercanos y con los medios de comunicación. En estos encuentros se detalla toda la información concerniente a los resultados de operación y se avanzan novedades sobre planes y proyectos a futuro.

También se celebran reuniones personales con los alcaldes del entorno, para estudiar de forma bilateral las relaciones de las centrales con cada municipio y los posibles canales de colaboración. Igualmente, los responsables de ambas centrales participan activamente en los Comités de Información que convoca el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital facilitando la información requerida en cada momento.

El compromiso de las centrales nucleares de Almaraz y de Trillo con sus comunidades vecinas queda también plasmado en los acuerdos de colaboración que se han venido renovando en los ámbitos de desarrollo económico y social, medioambiental y en proyectos educativos.

De igual modo, CNAT ha renovado los acuerdos de colaboración con las agencias de noticias y asociaciones de la prensa más representativas del entorno de las plantas, mediante los cuales se favorece la formación y especialización de los estudiantes del último curso de Ciencias de la Información en materia de energía eléctrica de origen nuclear. También realiza en sus instalaciones de Trillo el curso sobre tecnología nuclear para profesionales de los medios de comunicación.

La labor divulgativa que CNAT realiza sobre la energía nuclear y sobre el funcionamiento de sus centrales se confirma con la cifra de más de un millón de personas que han visitado las instalaciones de los centros de información de nuestras centrales desde que comenzaron a funcionar en 1977 y 1981, respectivamente. Por su parte, tanto la página web (www. cnat.es) como el blog (www.energiaymas.es), contribuyen a esta tarea de acercamiento al mundo nuclear ofreciendo información de interés sobre la actividad de las centrales y de sus entornos.

more_vert