home Nuestras centrales Presentación CN TRILLO

CN TRILLO

CONOCE LA CENTRAL


La Central Nuclear de Trillo se encuentra emplazada en la comarca de la Alcarria, junto al curso del río Tajo, en el paraje denominado "Cerrillo Alto" del término municipal de Trillo (Guadalajara). La Central de Trillo es la más moderna del parque nuclear español con una potencia instalada de 1.066 MWe.


8.000 MILLONES
DE kWh ANUALES

La Central dispone de un reactor de agua a presión con una potencia térmica de 3.010 MWt y tres lazos de refrigeración de tecnología alemana Siemens-KWU, utilizando uranio enriquecido como combustible. La Central Nuclear de Trillo es propiedad de las compañías eléctricas españolas: Iberdrola Generación Nuclear, S.A.U., con una participación del 48%, Gas Natural Fenosa Generación, S.L.U, 34,5%, Iberenergía, S.A.U., 15,5%, y Nuclenor, S.A. 2%, las cuales prestan pleno apoyo y soporte a sus actividades.


LA INSTALACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA CENTRAL

POTENCIA TÉRMICA

3.010
MWt

POTENCIA ELÉCTRICA BRUTA

1.066
MWe

POTENCIA ELÉCTRICA NETA

1.003
MWe


RESULTADOS



Durante el año 2017 la producción neta de la Central Nuclear de Trillo fue de 7.983 millones de kWh. La producción bruta fue de 8.531 millones de kWh., lo que supone el 14 por ciento de la producción nuclear española y el 3 por ciento de la producción eléctrica nacional. Estos datos constituyen el sexto mejor registro en producción en el histórico de la Central.