La Central Nuclear de Trillo se encuentra emplazada en la comarca de la Alcarria, junto al curso del río Tajo, en el paraje denominado "Cerrillo Alto" del término municipal de Trillo (Guadalajara). La Central de Trillo es la más moderna del parque nuclear español con una potencia instalada de 1.066 MWe.
La Central dispone de un reactor de agua a presión con una potencia térmica de 3.010 MWt y tres lazos de refrigeración de tecnolog&iacua alemana Siemens-KWU, utilizando uranio enriquecido como combustible. La Central Nuclear de Trillo es propiedad de las compañías eléctricas españolas: Iberdrola Generación Nuclear, S.A.U., con una participación del 49%, Gas Natural Fenosa Generación, S.L.U, 34,5%, Iberenergía, S.A.U., 15,5% y Endesa Generación, S.A.U. 1% las cuales prestan pleno apoyo y soporte a sus actividades.
LA INSTALACIÓN
La producción bruta generada por la instalación al finalizar 2024 fue de 7.676 GWh evitando la emisión de 3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta planta tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada desde origen y hasta el 31 de diciembre de 2024 de cerca de 300.000 GWh. Trillo cubre el 3% de la demanda eléctrica anual generando cada año el equivalente al consumo de 2 millones de hogares españoles. La planta es una instalación clave para la garantía de suministro debido a su alta disponibilidad de funcionamiento.