Estás en: PORTADA > C.N. TRILLO > Situación
   
Situación

La Central Nuclear de Trillo suministra desde Guadalajara en la Comunidad de Castilla-La Mancha, una madia de 8.000 millones de kWh anuales a toda España.

En CENTRALES NUCLEARES ALMARAZ - TRILLO, AIE, tenemos como misión producir energía eléctrica de forma segura, fiable, económica, respetuosa con el medio ambiente y garantizando dicha producción a largo plazo mediante la explotación óptima de las instalaciones. De esta manera contribuimos a aumentar la calidad de vida y el bienestar social.

La Central Nuclear Trillo 1 se encuentra emplazada en la comarca de la Alcarria, junto al curso del río Tajo, en el paraje denominado "Cerrillo Alto", del término municipal de Trillo (Guadalajara).

Central Nuclear Trillo 1 es la más moderna del parque nuclear español, con una potencia instalada de 1.066 MWe. Dispone de un reactor de agua a presión con tres lazos de refrigeración de tecnología alemana Siemens-KWU, y utiliza uranio enriquecido como combustible. Central Nuclear Trillo 1 es propiedad de las compañías eléctricas españolas: Iberdrola, con una participación del 48%; Unión Fenosa, 34,5%;Hidroeléctrica del Cantábrico, 15,5%, y Nuclenor, 2%, las cuales prestan pleno apoyo y soporte a sus actividades.

Desde el día 1 de septiembre de 2009, la titularidad de Unión Fenosa Generación, S.A. en Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, es ostentada por Gas Natural SDG, S.A.

© Centrales Nucleares ALMARAZ-TRILLO